Lo que no sabes que la programación .NET puede hacer por ti

programacion-net-visual-studio

programacion-net-visual-studio

¿Visual Basic qué? ¿.NET cómo?

Por si no te habías dado cuenta, cada vez dependemos más de cualquier máquina programable que ejecute las tareas por nosotros. Parece arte de magia que al pulsar un botón podamos comprar algo, hacer el pago sin problema e iniciar un proceso logístico automático que clasifica nuestro pedido y nos lo trae a casa. Por si no lo sabías, la mayoría de todos esos procesos que se dan dentro de los aparatitos que utilizamos los hemos hecho nosotros mismos (los programadores informáticos, más concretamente). Tenemos que agradecer a esos programadores que han preparado las tareas para que le demos a un botón y suceda lo que queramos.

Pero el primer aparato programado no fue un ordenador. Si no conocías The Book of Ingenious Devices, es un libro del año 850 donde se detallan diferentes instrumentos musicales programables, como un órgano o una flauta. Pero mucho ha cambiado la historia desde entonces o desde la creación del Z1 (el primer computador programable).

programacion-net-banu-musaLa flauta hidraúlica programable creada por los hermanos Banu Musa. 

 

Seguro que Microsoft es un nombre que te suena. Como no podía ser de otra forma, otro logro que se han apuntado es la del desarrollo de la plataforma .NET como herramienta de programación de aplicaciones de escritorio. La unidad de diferentes lenguajes de programación, integración con aplicaciones y facilidad de uso hacen de la programación con .NET una de las más útiles que se utilizan en la mayor parte de negocios. Además de las herramientas que comentamos en esta entrada para el desarrollo de aplicaciones móviles, la programación .NET es un gran apoyo para el trabajo conjunto de diferentes entornos.

Sabiendo que hay alrededor de 1150 lenguajes de programación, .NET ha unificado los más utilizados y los ha puesto en la mejor disposición para apoyar el desarrollo de prácticamente lo que tú necesites. Además de la inclusión de librerías para añadir facilidades al trabajo conjunto en diferentes entornos, .NET Core (desde el 27 de junio de 2016) añade herramientas para la compatibilidad en Windows, Mac OS X y Linux. Y todavía mejor: ofrece un código abierto para que cualquiera pueda colaborar para mejorar la herramienta.

Puedes incluso apoyarte en el trabajo de otros miles de programadores, trabajar con su proceso de programación e incluir código escrito con anterioridad en tus propios programas. Con soporte para móvil y para escritorio, la programación en .NET es una de las más usadas en diferentes objetivos. Además, la facilidad de uso, la unificación de diferentes lenguajes de programación y aprendizaje para usuarios nuevos ayuda a que nuevos programadores puedan acceder a sus funcionalidades.

¡Quiero saber más!

En resumen, es el momento de empezar a investigar cómo hacer tu propia aplicación para tu negocio, proyecto personal o por diversión. Aunque si todo esto te suena a chino, este curso de Especialista en programación de Aplicaciones de Escritorio puede ayudarte a entender todos estos conceptos y ponerlos en práctica.

Código, clases, … Si quieres saber aún más acerca de la programación en .NET, aquí te damos la opción de añadir 600 horas a tu formación como programador .NET para que le puedas sacar el máximo rendimiento a tus proyectos y darles la forma exacta que buscas para ellos.

“Eso es lo bueno de trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza.”

Paul Leary

¡Nunca dejes de aprender!

working formación integral

 

Apúntate a la lista de correo de Working Formación Integral 

  • Recibe novedades de formación y empleo, recursos educativos, desarrollo empresarial...
  • Descuentos, ofertas y promociones exclusivas

Regístrate en nuestra web y consigue un 15% de descuento en tu primer curso.