¿Por qué desarrollar una aplicación móvil?

desarrollo-de-aplicaciones-movil

Si consideramos juntar todo el tiempo que pasamos de manera intermitente mirando las pantallas de nuestros smarthphone, probablemente te sorprenderá saber que según comScore, un adulto americano pasa una media de 73.8 horas al mes usando aplicaciones móviles. O lo que es lo mismo, dos horas y media de uso diario.

Son innegables las posibilidades que nos ofrecen las infinitas aplicaciones móviles para realizar cualquier gestión en un aparato que ocupa poco más que nuestra propia mano. Para reforzar esto, el uso del móvil en los tres últimos años ha subido un 575%. Y el 80% de ese tiempo lo pasamos en aplicaciones móviles.

 

¿Aplicación móvil o web responsive?

La experiencia de usuario, la accesibilidad personalizada y las infinitas posibilidades ofrecidas por las aplicaciones móviles están cada vez más presentes en contraposición con las páginas web adaptadas a dispositivos móviles. Pero no todo son juegos, una aplicación gestionada correctamente y aplicada a una idea de negocio puede proporcionar grandes beneficios que no se obtendrían de otro modo.

Mejorar tu imagen de marca, abrirte camino a un nuevo mercado o dar la facilidad de la compra con un solo clic son solo algunas de las funcionalidades que se pueden obtener con el desarrollo de una aplicación móvil. Diferenciarse en el mercado es cada vez más complicado, y las aplicaciones móviles ofrecen una gran plataforma para adaptarse a los modos más efectivos de engagement que hay hoy en día.

¿Sabías que solo un 5% de los correos electrónicos enviados son leídos mientras que las notificaciones de aplicación tienen un 97% de recepción activa?

 

desarrollo-aplicaciones-movil

Si quieres adaptar tu negocio a las nuevas maneras de expansión, puedes apuntarte a nuestro curso actualizado de desarrollo de aplicaciones móviles. Aprende a gestionar tu aplicación con programas como Android Studio y utiliza el lenguaje Objective C para tu aplicación en iOS.

Si además te interesa programar tus aplicaciones en Java, te ofrecemos el máster en desarrollo de aplicaciones en Java para que puedas aprovechar las ventajas de uno de los lenguajes de programación más universales que hay.

Facebook, Twitter, Youtube, Instagram… hay mil opciones para pasar el tiempo con un teléfono, pero que no se nos olvide la importancia de los smartphones como grandes herramientas de trabajo. Cualquier método es bueno para conseguir presencia con una aplicación.

¿Cuál vas a elegir tú?

 

Apúntate a la lista de correo de Working Formación Integral 

  • Recibe novedades de formación y empleo, recursos educativos, desarrollo empresarial...
  • Descuentos, ofertas y promociones exclusivas

Regístrate en nuestra web y consigue un 15% de descuento en tu primer curso.