Las 5 tendencias educativas para el 2021 – Formación Online

las-5-tendencias-educativas-para-el-2021-formacion-online

La forma de impartir formación se ha visto directamente afectada por las circunstancias que vivimos actualmente.

El trabajo, las relaciones sociales y muchos otros aspectos han tenido que buscar la adaptación a las nuevas formas a distancia y se han visto empujadas hacia la formación y el aprendizaje de nuevas herramientas de comunicación.

¿Cómo ha cambiado la educación este año y qué podemos esperar para el 2021?

tendencias-educativas-en-formacion-online

1. Aulas Virtuales y Formación Online

El aprendizaje online ha llegado para quedarse. La gestión de formación mediante herramientas de comunicación digital ha permitido que la educación pueda llegar a lugares en los que antes era imposible.

Pero sin duda, una de las mejores opciones del aprendizaje online o e-learning, es la posibilidad que se le da al alumno de ser dueño de su propio aprendizaje, de adaptar sus hábitos y vida personal a la educación y la información que se obtiene para mejorar la eficiencia de los programas formativos.

¡El aprendizaje online es clave para el desarrollo digital!

feedback-elearning-aula-virtual
El aprendizaje online favorece el feedback por parte de todos los agentes que se involucran, consiguiendo una mayor efectividad en los planes formativos.

🙄 ¿Quieres aprender más sobre e-learning?

Haz clic aquí

 

2. Gamificación

¿Quién dijo que no se puede aprender sin pasarlo bien?

La gamificación es uno de los procesos que incluyen el juego en la formación. El desarrollo de aplicaciones móvil y la inclusión de actividades interactivas, simulaciones e Inteligencia Artificial en los procesos de aprendizaje consiguen que:

  • El alumno sea un agente activo en su formación
  • Contextualizar el contenido en un entorno activo y divertido
  • Favorecer la retención contextualizando mediante el juego
  • Aumentar la motivación del alumno

¡Aprender online es más divertido y fácil que nunca antes!

gamificacion-en-formacion-online

3. Aprendizaje colaborativo

El distanciamiento social no solo ha provocado que tengamos que ajustar nuestras relaciones sociales, sino también nuestra colaboración en el trabajo.

La digitalización de las empresas y la inclusión de nuevos modelos de comunicación virtual han podido suponer un problema más que una solución en muchos casos, pero está claro que los procesos digitales que permiten la comunicación y la colaboración en grupo han demostrado ser efectivos para el teletrabajo y pueden mantener la eficiencia de la empresa incluso en circunstancias de distanciamiento.

tendencias-formacion-aprendizaje-colaborativo

Estos procesos para la mejora de la comunicación de la empresa se unen con las herramientas digitales que nos permiten poder seguir colaborando y consiguiendo nuestros objetivos.

 

4. Automatización

Cada vez más, las empresas y sus herramientas buscan la manera de automatizar y simplificar sus procesos.

Con el aumento de todas las formas online que tenemos de comprar, comunicarnos o aprender, y todos los datos que se registran, la experiencia en cualquier proceso digital puede hacerse de una manera muy personalizada.

La liberación de carga de trabajo y la prioridad de conseguir que muchos procesos se hagan de manera automática permite en el ámbito de la educación a ofrecer una formación más guiada y personal de lo que otra presencial pueda ofrecer.

tendencias-educativas-en-formacion-online-automatizacion

La posibilidad de autocorrección, revisión de materiales o incluso de recomendaciones por parte de la plataforma de respaso de ciertas lecciones (tras haber obtenido resultados evaluativos), pueden reforzar al alumno en las partes que más necesite, ayudarle a incidir en lo importante y mejorar la calidad de su aprendizaje.

5. Conciliación personal y laboral

Uno de los aspectos que más atención se presta este 2021 en recursos humanos es la conciliación de la vida personal con la vida laboral y otros aspectos de la misma.

El teletrabajo ha demostrado mantener la eficiencia de muchas empresas que han aprendido a digitalizarse. Y el aprendizaje online puede ayudar a compaginar el estudio con la vida personal y laboral, además de mejorar la productividad de la misma.

🙄 ¿Quieres incluir formación online en tu empresa?

Haz clic aquí

Sabiendo que no debemos dejar de aprender incluso trabajando, los catálogos de cursos online ofrecen la posibilidad al alumno de:

  • Decidir su lugar de aprendizaje
  • Ajustar el horario a lo que mejor convenga
  • Incidir en las partes más costosas lo necesario
  • Posibilidad de autoevaluarse para comprobar los conocimientos adquiridos
tendencias-formacion-aprendizaje-laboral
Los beneficios de incluir elearning en el trabajo. El 60% de los empleados mejoró sus capacidad de retención de conocimientos, el 30% incrementó su productividad y un 18% mejoró su interacción con el organismo o la empresa.

 

¿Qué vas a aprender online este 2021? 

¡No dejes de aprender!

 

Abrir chat
Contacta mediante este CHAT ONLINE.
Powered by