La Selección de Personal en Internet – Encontrar Talento en 2021

Los cambios en el mercado laboral, la manera de trabajar y la digitalización de procesos han causado que el talento que buscan las empresas incluya ciertas habilidades digitales, y la mejor manera para encontrar talento es dentro del propio entorno digital y las redes sociales.

La Selección de Personal en 2021

la-seleccion-de-personal-en-internet-encontrar-talento-en-2021-2

El currículum, las entrevistas y la manera de buscar talento para las empresas ha cambiado para adaptarse a los nuevos medios que permiten llegar a conocer a una persona que puede formar parte de una empresa.

Blogs, páginas webs o redes sociales son ahora la forma que tienen las empresas de conocer a sus candidatos, entender su estilo de vida, cómo se presentan en internet y cómo deciden destacar sus habilidades en el mundo digital.

Las empresas a día de hoy buscan, en sus procesos de selección…

  • Eficiencia en el tiempo
  • Filtros de candidatos más estrictos
  • Pruebas que midan las habilidades para el puesto
  • Características personales y/o soft skills
  • Perfiles con habilidades digitales

Además, un currículum original y llamativo puede ayudar a destacar todas esas habilidades.

¿Cómo encontrar el Talento en Redes Sociales?

la-seleccion-de-personal-en-internet-encontrar-talento-en-2021-1

Aunque hay redes sociales directamente asociadas al empleo (como LinkedIn), la búsqueda de un candidato debería contemplar toda la información que se pueda encontrar sobre él en internet.

Una buena preparación para la búsqueda de empleo debería revelar que el candidato es consciente de lo que la empresa puede mirar y por tanto, trabajar para mejorar su imagen en estos medios. Por ello, la presencia en redes sociales nos ayuda a contextualizar al candidato fuera del contexto empresarial, pero ayuda mucho a entender cómo pueden ser las relaciones personales que se tenga con él dentro del ámbito laboral.

Existen muchas opciones de formación en el ámbito de selección de personal.

Pero… ¿Cómo identificar lo que necesitamos para saber si el candidato es adecuado?

 

Formación en Selección de Personal en Redes Sociales

la-seleccion-de-personal-en-internet-encontrar-talento-en-2021-3

Además de la formación que un trabajador en Recursos Humanos ha de tener, encontrar talento para la empresa en redes requiere entender el medio en el que nos movemos, cómo se envían este tipo de mensajes y cómo las personas se relacionan en estos ámbitos.

Por ello, la formación adicional en selección de personal en internet puede suponer una gran mejora para la empresa a la hora de ser eficientes en la búsqueda de candidatos, así como ayudar al trabajador de recursos humanos a tomar decisiones con mayor seguridad, uniendo a los candidatos con las vacantes perfectas para ellos.

Para ello, la formación ha de ser específica en este aspecto. El Curso Online: Técnico en Selección de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales es una de las maneras más completas de aprender a trabajar con Redes Sociales en Selección de Personal.

Con esta formación podrás…

  • Estrategia de reclutamiento en redes
  • Aplicaciones y herramientas de captación
  • Selección a través de Linkedin, Facebook, Twitter…
  • Aspectos legales
  • Derechos digitales

Aprender a hacer una selección de personal en en entorno digital, utilizando las nuevas herramientas, los portales de empleo y las redes sociales es clave para encontrar los candidatos que necesita la empresa, poder conocerlos un poco mejor y ayudar a preparar la entrevista con mayor eficacia.

¡Internet y las redes sociales son el futuro para encontrar trabajo o trabajadores!


¡No dejes de aprender!

working formación integral

Newsletter de Working Formación Integral - Empleo y Formación¿Quieres recibir noticias, novedad y promociones?

Conoce las tendencias más actuales sobre la formación ONLINE y EMPLEABILIDAD

Leer la última noticia
Abrir chat
Contacta mediante este CHAT ONLINE.
Powered by