3 formas Originales de presentar un Currículum Vitae

3-formas-originales-de-presentar-un-curriculum-vitae

Encuentra el empleo que quieres

3-formas-originales-de-presentar-un-curriculum-vitae-1

¿Estás buscando un trabajo nuevo? Aunque el proceso puede ser tedioso, trabajar con tiempo nuestro currículum y cuidar nuestra solicitud puede suponer una gran diferencia para destacar durante el proceso de selección.

Buscar trabajo debería ocuparte toda una jornada si quieres hacerlo de la mejor manera, además de aumentar posibilidades de que te contraten en el puesto que quieres.

Primera regla: El currículum sirve para conseguir la entrevista.

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, un CV o Currículum Vitae simplemente nos da la posibilidad de que nos llamen para la entrevista. Es muy raro el caso de hacer una contratación simplemente con un CV de un candidato, por lo que aprovecha para enganchar al encargado de contratación, cuéntale algo que tengas que terminar en la entrevista y asegúrate una charla al menos para que puedan conocerte.

 

Personaliza tu candidatura

3-formas-originales-de-presentar-un-curriculum-vitae-3

Cada empresa busca unas habilidades específicas y espera incluir trabajadores que estén de acuerdo de una forma natural con los valores de dicha empresa.

Segunda regla: personaliza tu candidatura a cada empresa

Si la empresa que recibe la solicitud ve que has prestado atención a su negocio, que estás interesado en el sector y que trabajas para encajar en él, tus posibilidades de conseguir la entrevista aumentan exponencialmente.

Puede parecer algo tedioso, pero saber cómo presentarnos ante las diferentes candidaturas es de los pasos más importantes en la búsqueda de empleo.

 

Trabaja en el diseño

El CV debería reflejar la personalidad del candidato. ¿Eres una persona seria y elegante que opta a una empresa con unos valores similares? Escoge una tipografía con serifa elegante, colores más sobrios (negro, gris, marrón…) y una disposición más ordenada y secuencial. Si buscas un trabajo en una guardería, en tiempo libre o algo más informal, ¡puedes dar rienda suelta a tu creatividad!

Tercera regla: la creatividad es la forma más efectiva de atraer la atención

Ayudar al encargado de selección a conocer las características personales con los pequeños detalles puede ser muy ventajoso:

  • Si la empresa no busca un perfil similar al tuyo, no tendrás que pasar por una entrevista para completar esos datos. ¡Eficiencia en el tiempo!
  • Si la empresa tiene valores que comparten con tu persona, es una manera genial de presentar esos valores de una forma directa y clara. ¡Tienes la entrevista garantizada!

Actualmente existen infinidad de herramientas como Canva para realizar diseños de una manera fácil y obtener resultados semiprofesionales.

 

Aprende sobre el manejo de este tipo de herramientas. No solo pueden ayudarte a hacer tu Currículum, si no que además son habilidades digitales que las empresas valoran mucho actualmente.

 

Presenta algo original

1. Videocurrículum

El formato vídeo es actualmente el contenido más visible en internet.

Mezclando diferentes canales, se puede realizar un vídeo corto como presentación de las habilidades que nos definen como trabajador. Recuerda que eres tú el director de tu película. Decide cómo quieres presentarte, el orden de los contenidos y la manera en la que se muestran.

Es una de las formas más originales de hacer un CV, ¡no hay dos videocurrículum iguales!

Inspírate con este ejemplo que nos ha encantado

2. Página web

Una página web es el lugar ideal para presentar actualmente nuestras habilidades. Especialmente si buscamos trabajo como diseñador, desarrollador o publicidad, presentar nuestra candidatura en este formato no solo nos permite una solicitud totalmente personal, si no que además puede poner de manifiesto nuestras habilidades digitales, nuestro estilo y nuestra forma de expresarlo.

Es el momento de aprender a gestionar un blog con WordPress, tener una tienda online y aprender sobre la gestión de contenidos online.

3-formas-originales-de-presentar-un-curriculum-vitae-2

3. Otras ideas

¡Se creativo! Un CV trata de atraer la atención del encargado de recursos humanos, pero sobre todo trata de destacar entre el resto de candidaturas.

Mira cómo lo ha hecho este jóven de 29 años para presentar la candidatura de una manera original, interactiva y que desde luego, dan ganas de hacer una segunda entrevista.

 

Aprender sobre empleabilidad

Tanto si trabajas en la gestión de talento, como si necesitas encontrar empleo (clientes, financiación, empresas…), la formación en orientación e inserción laboral puede ser muy útil para la comprensión de todos los procesos en la selección de personal.

¿Nos enseñas tu currículum?

 

 

¡No dejes de aprender!

 

Newsletter de Working Formación Integral - Empleo y Formación¿Quieres recibir noticias, novedad y promociones?

Conoce las tendencias más actuales sobre la formación ONLINE y EMPLEABILIDAD

Abrir chat
Conecta mediante este CHAT ONLINE