Consigue el trabajo que buscas: Fórmate en Empleabilidad

De buscar un trabajo a encontrar el que quieras

¿Qué crees que puede ser el factor que te de el trabajo que buscas?

En un mercado cada día más competitivo y donde las empresas buscan incorporar talento jóven y actualizado, saber identificar tus fortalezas y sacar a relucir tus valores es clave para darte el puesto que estás buscando.

CabeceraPICE

 

Desde Cámara Zaragoza, Working Formación Integral ha sido uno de los centros homologados para impartir formación a los participantes del programa de Garantía Juvenil.

En un entorno en el que la búsqueda de empleo poco tiene que ver con como se gestionaba anteriormente, las 65 horas de formación GRATUITA en Empleabilidad pueden ayudarte a conseguir las herramientas que necesitas para hacer una búsqueda de empleo dirigida, exitosa y que destaque tus cualidades.

Pero empecemos por el principio…


Módulo 1 – Iníciate en la búsqueda de empleo

– Autoconocimiento: quién eres, qué quieres, qué buscas.
– Identifica tus competencias profesionales.
– Comunícate de manera eficaz para redactar una carta de presentación.
– Identifica tu rol en los equipos de trabajo, cómo gestionas los conflictos.
– Ven a hacer tu CV.


 

Que lo que te gusta se dedique a ti

Decidir a qué te quieres dedicar puede ser un proceso lento. Encontrar un trabajo siempre es una buena noticia, pero no es hasta que no llevas un tiempo en el puesto que te preguntas si realmente es ahí donde quieres estar.

Es fácil dejar un trabajo en el que no quieres desarrollarte. Incluso cuando la experiencia de un puesto pueda ayudar al siguiente aunque puedan parecer muy diferentes, la motivación y la dedicación del empleado al puesto siempre van a ser mayores si es el puesto que el empleado iba buscando.


Módulo 2 – Gestiona el cambio

– Escúchate a ti mismo e identifica cual es la profesión a la que quieres dedicarte.
– Elevator Pitch.
– Sectores económicos y oportunidades profesionales.


Pero esto no quiere decir “deja tu trabajo y céntrate en lo que quieres hacer”.

Actualmente es difícil encontrar un puesto que se ajuste a las necesidades que pueda tener un individuo. La demanda de experiencia previa, la posición económica a la hora de financiar formación y otros factores pueden influir en que alguien vea imposible cambiar al puesto que siempre ha querido.

 

Pero entonces… ¿cómo lo hago?

Existen infinidad de plataformas por las que se pueden mirar diferentes ofertas de trabajo, pero no depende de ellas encontrar el puesto que te interese, sino de ti.

De la misma manera que alguien hace un regalo pensando expresamente en la persona a la que va dirigido, tu propuesta para el puesto debe ser gestionada de tal manera que la empresa sabe que tu proposición está hecha especialmente para ellos.

Con una correcta estrategia y el uso adecuado de las herramientas disponibles, incluso las candidaturas que no te den el puesto te ayudarán a afinar la búsqueda y el método hasta que encuentres el que finalmente te de el trabajo.


Módulo 3 – Posiciónate en la red

– ¿Por dónde circulan las ofertas de trabajo?
– Diseña tu estrategia en las redes sociales para la búsqueda de trabajo activa.
– Aprende a redactar tu “CV” en LinkedIn y otras redes profesionales.
– ¿Cómo utilizo Linkedin y Twitter en la búsqueda de empleo?
– Portales y APPS


 

Aprender Empleabilidad

Como cualquier actividad o truco de magia, realizar una entrevista de trabajo que te consiga el puesto puede ser algo que haga falta hacer varias veces hasta conseguir tu objetivo.

De la misma manera que una actriz se presenta a un cásting para un papel, tú defiendes que te sabes el guión, que te gusta la idea de la película y que puedes asumir y sentirte identificado con el papel del personaje por el cual estás optando.

Con un objetivo profesional claro, se pueden dirigir los esfuerzos en defender el puesto por el que optas desde una postura clara, definida y dirigida especialmente hacia el puesto por el que optas.


Módulo 4: Muestra tu valor añadido

– Entrevista de trabajo: prepárala, gestiona tus emociones, reflexiona.
– Proceso de selección: las pruebas y dinámicas de grupo.
– Objetivo profesional y plan de acción.


 

Formacion-Empleabilidad-camara-working.formacion

 

Para más información puedes contactar con nosotros mediante el formulario web

Llamando al 976 242 109

Escribiendo a: info@workingformacion.com

 

¡No dejes de aprender!

working formación integral