La formación del 2019 – 5 competencias a valorar

formacion-del-2019

El 2018 ha pasado rápido, ¿verdad?

Entre nuestros propósitos de año nuevo esperamos seguir trabajando con todos vosotros, mejorar todavía más nuestro modo de gestionar la formación y trabajar en darle un valor real al aprendizaje.

La formación para el empleo es un factor clave para 2019. La tecnología avanza rápido, las empresas se reinventan y nuevos modelos de negocios surgen para buscar su éxito en un mercado que nada tiene que ver con el de hace unos años.

 

Cinco competencias a valorar en 2019

 

Habilidades Personales 👨‍👩‍👧‍👦

Cada vez más se tiende hacia una gestión de los trabajadores dirigida a sus habilidades y cualidades de modo prioritario a sus estudios. Se ha demostrado que el desarrollo de la actividad laboral fluye mejor cuando el trabajador tiene las capacidades personales para afrontar las demandas del puesto – aparte de los conocimientos académicos que este requiera -. El trabajo en habilidades personales, gestión de equipos o liderazgo ocupan los puestos más altos en lo que buscan las empresas actualmente.

 

Ciberseguridad 🔐

Ya hablamos de la importancia de los datos en esta entrada, pero el 2019 parece que va a dar una importancia extra a la gestión de este tipo de información.

Independientemente de la gestión de los datos como un medio de comunicación para las empresas hacia sus clientes de un modo personalizado, el uso fraudulento de este tipo de información puede acarrear problemas a una empresa si no se trata con cuidado. Figuras como la del Compliance Officer empiezan a tener importancia en las empresas para asegurar un correcto funcionamiento legal de la misma.

 

Programación 👨🏽‍💻

La informatización de los procesos unido a la necesidad de diferenciación entre el amplio mercado que hay ahora – especialmente en internet – obliga a personalizar los procesos informáticos para ajustarse a las necesidades de cada modelo de negocio. Programación en Visual Basic, .NET framework o desarrollo en JAVA y HTML son competencias a valorar, ya que son las herramientas necesarias para la construcción de los recursos digitales que la empresa va a necesidad.

 

RRSS 📣

No hay nada que se pueda decir sobre la presencia de una empresa en las redes sociales. La imagen de marca, así como el alcance que se puede conseguir a través de la difusión en redes ha ampliado los mercados de cualquier empresa que cuide su imagen en internet. Herramientas como la web, Twitter o Linkedin entre otras pueden ampliar el abanico de compradores alrededor de todo el mundo, así como asegurar el mejor tipo de publicidad que hay en internet: la recomendación de usuarios y clientes. 

Idiomas 💬

Globalización. Te suena, ¿no? Cada vez son más las empresas que buscan mercados fuera de su lugar de origen. Con internet y la logística actual, cualquier persona en cualquier parte del planeta puede interesarse por tu producto.

¿Cómo vas a hablar de tu empresa en un entorno donde no entienden tu idioma? La importancia del inglés o de otros idiomas como el chino pueden ayudarte a ampliar tu actividad en países donde tal vez tu modelo de negocio tenga mucho que aportar.

¿A qué esperar para recuperar el idioma que una vez empezaste a estudiar?

 

 

Prepárate para afrontar el nuevo año con ventaja, adelántate a lo que va a ocurrir.

¡Fórmate!

 

Working Formación Integral

working formación integral

 

Apúntate a la lista de correo de Working Formación Integral 

  • Recibe novedades de formación y empleo, recursos educativos, desarrollo empresarial...
  • Descuentos, ofertas y promociones exclusivas

Regístrate en nuestra web y consigue un 15% de descuento en tu primer curso.