5 Sectores en crecimiento – Formación para el #2021

5-sectores-en-crecimiento-formacion-para-el-2021_img

5 Sectores en crecimiento

¿Qué estudiar este 2021?

 

La situación actual ha afectado directamente al empleo y la forma que tenemos de trabajar.

La formación es clave en este proceso, ayudando a mejorar la eficiencia del teletrabajo y ayudarnos a incluir nuevas habilidades y capacidades para nuestro desarrollo laboral.

¿Cuáles son los sectores de empleo que más se espera que crezcan este 2021? ¿Qué formación puede ayudarme a encontrar un empleo?

 

1. Marketing digital y comercio online

Desde el mes de mayo, España tuvo un crecimiento en el uso de e-commerce del 68%, según datos de Eurostat 2020.

La manera en la que gestionamos el proceso de compra desde nuestra casa, la seguridad en el pago y la gestión de los envíos han mejorado sus procesos para facilitar la venta.

La formación en e-commerce y marketing digital puede ayudarte a conseguir un puesto de trabajo este 2021 si dominas las herramientas y procesos asociados.

 

2. Desarrollador de Software o Páginas web

Acompañando a los procesos online de compra, la experiencia de usuario cuando utiliza un software, página web o una interfaz es uno de los sectores que más atención está recibiendo hoy en día.

El desarrollo en lenguajes de programación (como Python o Javascript) permite el trabajo en infraestructuras digitales que las empresas necesitan mantener.

La formación en programación y desarrollo es uno de los temas que mejor puede transmitirse mediante aula virtual y cursos online. ¡Mejora tu creatividad y tus habilidades para trabajar como desarrollador de herramientas digitales!

 

3. Logística

La gestión de stock, almacén y envíos es otro sector que ha visto un gran crecimiento debido a la alta demanda de compras por internet. Empresas como Amazon o los servicios de mensajería buscan mejorar y agilizar los procesos, ser capaces de manejar grandes cargas de trabajo y dar un buen servicio posventa.

 

Ya sea como conductor o como atención al cliente, la formación en los procesos de envío y entrega puede mejorar las posibilidades de adquirir un empleo en este sector que no se espera que deje de crecer el 2021.

 

4. Trabajador de la salud

La situación que ha traído el 2020 ha dejado ver la necesidad de personal que tiene el sector de la sanidad y la salud.

Bien sea como enfermero, médico o cuidador de personas dependientes, la formación en el sector es necesaria para aumentar nuestras posibilidades de conseguir un puesto de trabajo. La complejidad y el cuidado de los procesos en este sector hacen que sea necesario que los profesionales posean las habilidades necesarias para hacer correctamente su trabajo.

¡Es un momento genial para estudiar en este sector!

 

5. Ingeniero de la Nube

El teletrabajo ha obligado a muchas empresas a incluir nuevos procesos para mejorar y mantener la comunicación y el trabajo en equipo, pero ¿Cómo puede hacerse de la mejor manera?

Muchas herramientas actualmente se están desarrollando para la mejora del teletrabajo y el trabajo colaborativo. El desarrollo de este tipo de recursos para empresas es actualmente una de las mayores prioridades.

Ya sea para la gestión de contenidos en un Moodle o para poner de acuerdo a un equipo en un mismo proyecto, la formación y manejo en este aspecto puede ayudarte a encontrar un trabajo telemático.

 


¿Quieres seguir al tanto de las novedades en formación y empleo? Apúntate a nuestra Newsletter y recibe todas las noticias.

¡No dejes de aprender!

 

Abrir chat
Contacta mediante este CHAT ONLINE.
Powered by