Las mejores formas de DIGITALIZAR tu empresa – Cursos para Empresas

las-mejores-formas-de-digitalizar-tu-empresa-cursos-para-empresas

Transformación digital en empresas

las-mejores-formas-de-digitalizar-tu-empresa-cursos-para-empresas-1

Los procesos de digitalización han ayudado a las empresas a simplificar procesos, mejorar su eficiencia y aumentar el área de servicio gracias a todas las herramientas que ofrece internet.

Muchas empresas incluyeron en su momento mecanismos para acoger a clientes lejanos, ofrecer información a distancia y vender fuera de su área local.

De todos modos, ha sido la aparición de la COVID-19 lo que ha forzado a muchos negocios a prestar especial atención a los procesos digitales que permiten continuar la actividad de la empresa. Ya no solo hacia los clientes, sino también para organizar el trabajo interno, facilitar el trabajo en equipo y conseguir un modelo de teletrabajo funcional.

Existen infinitas herramientas para estos objetivos, pero la formación es clave para conocer todas las posibilidades de digitalización y exprimirlas al máximo.

 

La formación es la clavelas-mejores-formas-de-digitalizar-tu-empresa-cursos-para-empresas-2

La inclusión de nuevos procesos puede ser dificultoso si no se acogen planes de formación para apoyar al personal que inicie los nuevos métodos. Hacer planes de formación continua en la empresa ayuda a incluir paulatinamente procesos que de otra manera hubiese sido muy complicado implementar.

Con datos recogidos de España y Latinoamérica, casi un 50% de los encuestados dice que su empresa está actualmente en proceso de digitalización, y un 38% indica que están en un estado de digitalización avanzado y que mucha de su actividad ya se gestiona de manera digital.

¿Cuándo vas a empezar a digitalizar tu empresa?

 

¿Qué procesos puedo incluir?

Los procesos más importantes en la digitalización de una empresa dependerán siempre del modelo de negocio, pero aquí te dejamos las claves para comenzar una transformación digital con buen pie.

 

Curso online. Especialista en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy

mejores-formas-para-digitalizar-tu-empresa-1

Las redes sociales han supuesto un gran avance para la comercialización de productos a distancia, el trabajo de la imagen de marca y la transparencia empresarial que muchos clientes esperan ahora de las compañías en las que confían.

Esto, unido a un canal añadido de atención al cliente, una respuesta a tiempo real y el desarrollo de una imagen digital posicionan a las empresas en internet.

Más información del curso aquí

 

Cursos en Ofimática en la nube: Google Drive

mejores-formas-para-digitalizar-tu-empresa-2

Favorecer la comunicación entre los equipos dentro de la empresa y con los clientes, existen múltiples plataformas de almacenamiento en la nube para compartir contenidos.

Una de las plataformas más utilizadas es Google Drive. La formación en este tipo de herramientas puede ser muy útil para organizar contenidos de la empresa, compartir archivos y hacer que un equipo de trabajo pueda acceder a los diferentes espacios compartidos.

Más información del curso aquí

 

Cursos en Técnico Profesional en Igualdad de Género

mejores-formas-para-digitalizar-tu-empresa-3

La correcta gestión de un plan de igualdad en una empresa puede suponer gestiones que sea necesario incluir en los planes de formación. Es necesario entender los procesos para asegurar la igualdad de condiciones independientemente de factores como la raza, el género o la procedencia.

La formación en la realización de estos planes de igualdad puede dar seguridad a tus trabajadores y trabajadoras de que tu empresa es un entorno seguro, legal y en el cual se puede realizar un desarrollo profesional completo.

Más información del curso aquí

 

Cursos en Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas

mejores-formas-para-digitalizar-tu-empresa-4

Como ya te hemos contado, la digitalización de empresas es una parte vital dado la situación actual. Si te asusta comenzar, es interesante ver todas las opciones y los procesos que podrían entrar dentro de esta transformación.

Más información del curso aquí

 

¿Quieres saber cómo puedes incluir estos planes de formación en tu empresa de forma gratuita? Contacta con nosotros para la gestión de la bonificación de la formación en la empresa.

 

¡No dejes de aprender!

 

Newsletter de Working Formación Integral - Empleo y Formación¿Quieres recibir noticias, novedad y promociones?

Conoce las tendencias más actuales sobre la formación ONLINE y EMPLEABILIDAD

Abrir chat
Conecta mediante este CHAT ONLINE