Energía y Eficiencia: más en común que empezar por “e”.

keep-calm-energia-ecologica

¿En qué gastas tu energía?

eficiencia-energetica

¿Conoces las teorías que cuentan que la Tierra es plana?

Bien, pero independientemente de que lo fuese o no, los recursos que nos ofrece el planeta siguen siendo limitados. La explotación forestal, el aumento del uso de materias finitas para las nuevas técnicas de desarrollo y el auge del uso de muchas otras fuentes como el petróleo, ponen en riesgo el mantenimiento a largo plazo de los lujos que nos permitimos en este planeta. Tenemos pendiente aprender a gestionar individualmente la energía.

Pero esto no es nuevo, y ya llevamos varios años trabajando en poder centrarnos en las fuentes de energía renovable que menos impacto podrían tener para el medio ambiente. En los diferentes lugares del mundo se han puesto en marcha diferentes medidas para una correcta gestión de la energía. Mediante ciertas reglas en la construcción de edificios, modificaciones en electrodomésticos y aparatos electrónicos y otros puntos tal vez menos a la vista (tipos de bombillas, neumáticos de coche…) vamos dirigiendo la actividad hacia un método de obtener energía más limpio y eficiente.

 

Lo que hacemos en España con la energía

En España, se puso en marcha el Plan Integral de Vivienda y Suelo en 2013. Como una manera de regular la construcción de infraestructuras para que tuviesen en cuenta la ecología del medio donde iban a ser construidos, los edificios actualmente se dirigen hacia el cumplimiento de ciertas leyes de eficiencia y ecología para reducir su impacto en el medio.

A partir del 1 de junio de 2013, todos los inmuebles en venta o alquiler durante un periodo superior a cuatro meses, deben contar con una etiqueta energética obtenida a través de un estudio de certificación energética.

La calificación (valorada de “A” a “G”) se otorga en función de CO2 emitido a la atmósfera según:

etiquetado-energético

 

  • Calefacción
  • Refigeración
  • Agua caliente
  • Iluminación

 

Aquí tienes algunas de las claves de la construcción ecológica

 

¿Qué necesito para ser técnico certificador?

Existen programas de certificación energética para edificios que podrán prepararte para realizar las auditorias necesarias que regulan el cumplimiento de estas leyes en la construcción. A su vez, la gestión energética en la industria tiene mayor complejidad, aunque se rija por los mismos principios básicos que en el resto de edificios.

El sector energético va a la par que el desarrollo tecnológico – el cual crece rápidamente – por lo que la gestión de la energía es un sector que está en continuo crecimiento. Cada vez se le da mayor importancia a la ecología de las actividades humanas, por lo que es uno de los puestos de mayor responsabilidad a la hora del cumplimiento de normas de la bioconstrucción o construcción ecológica.

Con el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, se adquieren todos los conocimientos necesarios para asegurar que cualquier construcción cumple con los requisitos para la mayor eficiencia energética. Así como preparar al alumno para el desarrollo de planes de mejora de la eficiencia energética, ayuda a entender la manera correcta para el manejo de energía eólica, solar o cualquier otra fuente de energía renovable, así como los procesos para integrarlas en las actividades humanas como la construcción.

 

Apúntate a la lista de correo de Working Formación Integral 

  • Recibe novedades de formación y empleo, recursos educativos, desarrollo empresarial...
  • Descuentos, ofertas y promociones exclusivas

Regístrate en nuestra web y consigue un 15% de descuento en tu primer curso.