Encontrar Empleo en Verano – Trabajo en 2021

encontrar-empleo-en-verano-trabajo-en-2021

El Empleo en Verano

encontrar-empleo-en-verano-trabajo-en-2021-1

Tras la crisis del 2020, muchas empresas comienzan a recuperar su actividad poco a poco, y con ello se espera ampliar la oferta de empleo para la campaña 2021 en diferentes sectores. ¿Buscas trabajo este verano? Aprovecha para adquirir formación en el sector y aumentar tus posibilidades de conseguir un empleo.

 

Los sectores con más crecimiento en verano

encontrar-empleo-en-verano-trabajo-en-2021-2

Con el levantamiento de las restricciones, se espera una reactivación del turismo (especialmente internacional) respecto al verano pasado. Por ello, muchas empresas del sector esperan incorporar plantilla para recuperarse este verano.

Con el turismo, el sector de la logística y el transporte también esperan personal en puertos, aeropuertos y estaciones de transporte, con puestos especiales para hablantes de más de un idioma.

Aquí se esperan hacer contrataciones a recepcionistas de hotel, personal de hostelería y cocina, así como guías turísticos y animadores culturales. También, las rebajas en el comercio van a ayudar a aumentar las contrataciones. Se espera desde junio hasta agosto, subir las contrataciones en estos sectores.

 

¿Qué puestos se espera que trabajen en verano?

Estos son los puestos que más se espera que encuentren un trabajo en verano. ¡Puedes hacer clic en ellos para saber cómo profesionalizarte para este verano!

encontrar-empleo-en-verano-trabajo-en-2021-4

🏨 Recepcionista de hotel

Uno de los puestos que más se necesitan es los recepcionistas de hotel. Además de una buena atención al cliente y presencia, los idiomas son los protagonistas para acceder a este tipo de puestos de trabajo.

Do you want to work at a hotel?

 


👩🏻‍🍳 Camarero y cocinero

La reactivación de la hostelería ha impulsado de nuevo los negocios de este estilo, y tras una pandemia, trabajos de camarero y cocinero son necesarios para la época vacacional en toda España.

Ya sea como de camarero como de cocinero, apoyar el currículum con formación específica es una gran ayuda para conseguir esos puestos de trabajo.

 


🤹🏼‍♀️ Monitor de ocio y tiempo libre

La reactivación del turismo hace que las familias también necesiten de servicios de ocio y tiempo libre, así como animadores socioculturales para hoteles y complejos vacacionales. El personal que trabaja en la creación de actividades, el trabajo en ludotecas y la animación sociocultural necesita de formación específica en gestión de actividades y trabajo con niños. ¡Pero es un trabajo apasionante!

 


✈️ Guía Turístico

Conocer las opciones después de la cuarentena en cuanto a la oferta en viajes, cultural y de ocio es clave para la reactivación del comercio turístico y el sector de viajes y ocio.

Ya sea como agente de viajes, guía turístico o agente de free tour, los puestos asociados a este sector esperan un auge con la reactivación del comercio y los viajes.

 


🏊🏼 Socorrista

Las piscinas están en reapertura, y las playas se espera que vuelvan a llenarse este verano. El trabajo como socorrista sigue siendo necesario en piscinas y playas, ya no solo para la seguridad de la gente en el agua, sino también para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad durante esta temporada.

Muchos lugares de verano y piscinas, tanto privadas como municipales necesitan de personal con formación de socorrista. ¡Apúntate para aprender y trabajar en verano!

 


Las habilidades más buscadas este verano

encontrar-empleo-en-verano-trabajo-en-2021-3

Según Randstad, estos puestos de trabajo buscarán a gente con experiencia en el sector. Alguien que sepa acerca del sector podrá adaptarse mejor al puesto, necesitar de menos formación y ser más eficiente en una temporada de altas cargas de trabajo.

Para estos puestos recomendamos habilidades en:

  • Atención al cliente
  • Idiomas (se está empezando a valorar un tercer idioma)
  • Formación en turismo, ocio y cultura
  • Trabajo en equipo

Perfiles orientados a la atención al cliente y “con capacidad comercial” son apreciados en comercio y hostelería, con la predisposición a trabajar en equipo y la resolución de los problemas que aparecen en el día a día como claves.

Cómo encontrar empleo en verano

Cada vez más, las empresas buscan incorporar candidatos que cumplan los requisitos más importantes a la hora de presentar una candidatura, pero el modo de presentación tiene también gran impacto en cómo la empresa percibe al candidato.

Para aumentar tus posibilidades de empleabilidad, te recomendamos que sigas estos consejos en tus solicitudes este verano:

  • Estudia sobre la empresa, infórmate de tu puesto y hazlo saber en la entrevista y el CV.
  • Adapta el CV al sector y a la oferta (¡no puedes usar la misma candidatura para todas las ofertas!)
  • El CV sirve para conseguir la entrevista, no el puesto de empleo. ¡Prepara la entrevista con antelación!
  • ¡No mientas en tu CV! Piensa que son habilidades que tendrás que defender para conseguir el puesto.
  • Mantén una mentalidad abierta, si no consigues un puesto de trabajo es posible que no fuese adeacuado para ti pero no te desesperes, ¡sigue buscando!

 

¡Mucha suerte en la búsqueda de empleo!

 

¡No dejes de aprender!

working formación integral

Newsletter de Working Formación Integral - Empleo y Formación¿Quieres recibir noticias, novedad y promociones?

Conoce las tendencias más actuales sobre la formación ONLINE y EMPLEABILIDAD

Leer la última noticia
Abrir chat
Contacta mediante este CHAT ONLINE.
Powered by