Curso rápido de idiomas para la supervivencia

certificado-profesionalidad-presencial-gestion-administrativa-y-financiera-del-comercio-internacional

idiomas-working-formacion

Idiomas. ¿Cuánta gente conoces que cree que es nuestra asignatura pendiente? A pesar de que viajar es uno de los intereses que más decimos tener, parece que es muy difícil intentar mezclarse hablando el idioma del lugar que visitamos. Y aunque está claro que el inglés es el idioma que más relaciones internacionales te va a permitir tener, aunque cada vez hay más que ocupan puestos importantes que no deberíamos dejar de lado.

Mientras que mucha gente puede hablar de lo bonito que es el francés o el portugués, otros idiomas como el ruso o el chino podrían abrir puertas que -especialmente si trabajas en sector comercial- tal vez no sabías que podrían proporcionarte tantos beneficios.

Si esto fuese una competición, no estaríamos en condición de quejarnos aunque no nos llevemos medalla. El español es el cuarto idioma más hablado del mundo, superado de menos a más hablado por el hindú, el chino mandarín y -efectivamente- el inglés. Aunque no quiere decir que tengamos que priorizar el aprendizaje de estos. Estudiar un idioma puede ser un proceso lento, y es posible que el gusto por ese idioma en concreto sea lo que determine si vas a ser capaz de manejarlo de modo fluido o dejarás de estudiarlo dándolo por imposible.

Como el lenguaje es para usarlo, te proponemos aquí unas pequeñas lecciones útiles que tal vez te ayuden a descubrir cuál es el idioma que más se ajusta a lo que buscas. Quién sabe, ¡podrías cerrar esta ventana pensando si matricularte a chino mandarin!

INGLÉS

¿Quién no sabe decir un “hello” o “how are you?” aun sin haber estudiado un poco de inglés? Con todo lo que favorece la globalización hoy en día es fácil acabar viendo una serie en Netflix en versión original. No es muy difícil mantener desde el colegio la forma de pedir indicaciones, preguntar por una reserva de hotel o pedir algo en un restaurante. No hay que ser negativo, pero caer enfermo en el extranjero asusta. ¿Sabes decir en inglés los síntomas más comunes?

Flu = gripe

Constipation = estreñimiento (¡cuidado, se parece mucho a otra cosa!)

Sore throat = dolor de garganta

Rash = rozadura

Sprained ankle = torcedura de tobillo

Blood Pressure = presión sanguínea

Chills = escalofríos

Light-headed = mareo previo al desmayo

 

Esperamos que con esto puedas viajar a países de habla inglesa con más tranquilidad. Pero si te has quedado con ganas de más siempre puedes apuntarte a nuestros cursos de inglés. Tenemos una gran variedad de niveles para que se ajusten a los conocimientos que más falta te hagan, y acuérdate: lo primero que hay que perder para aprender un idioma es la vergüenza.

 

FRANCÉS

¿No es el francés el idioma más atractivo? Sus cualidades de respiración, ritmo, tono y la forma en que se usan los labios al hablarlo hacen de él uno de los idiomas que consideramos como más atractivo. El doctor Nigel Armstrong dijo que “La explicación de por qué encontramos tan sexy el francés son razones culturales y sociales”. Aquí tienes cuatro frases que seguro te ayudarán a convertir París en la ciudad del amor y con razón.

Je t’aime = te quiero (empezamos por lo fácil…)

Donne moi un gros bisou = dame un beso grande

Tu es très beau / belle = estás muy guapo / guapa

Dis moi dans mon oreille = dímelo al oído

Il pleut, ouvre le parapluie = está lloviendo, abre el paraguas.

Voulez-vous dîner avec moi? = ¿Quieres cenar conmigo? (venga, todos nos sabemos la otra…)

Tu m’énerves! = me pones nervioso (cuidado con el tono en esta)

 

Sea cual sea la razón por la que vayas a poner en práctica estas frases, no te quedes con solo esto y aprende uno de los idiomas más útiles y bonitos que existen. Además, la zona de prácticas está al lado. ¿Quien podría negarse a dar una vuelta por el sur el Francia aunque sea un fin de semana? ¡Aprende más francés aquí!

 

ALEMÁN

Pasamos de lo suave y lo sinuoso a lo que parece que asusta. Pero en realidad el alemán es uno de los idiomas en los que más documentos importantes han sido escritos. Gran parte de la historia mundial se ha desarrollado en alemán, y aunque pueda parecer un idioma muy difícil, una vez te aprendas sus reglas podrás dominarlo sin ningún problema. ¿Quién quiere salir una noche a cenar y tomar unas copas en Berlín?

Ein bier, bitte = Una cerveza, por favor

Ich mag diese Bar = Me gusta este bar

Wie heißt dieses Lied? = ¿Cómo se llama esta canción?

Möchtest du ein Taxi teilen? = ¿Quieres compartir un taxi?

Wir nehmen den letzten und wir gehen = Nos tomamos la última y nos vamos (esta es la más importante)

Ich trinke nicht wieder = No vuelvo a beber más

 

Aunque el viaje sea para salir con los amigos por una ciudad diferente, recuerda la importancia histórica y cultural que tiene Alemania. Puede ser muy interesante ampliar un poco el alemán para aprovechar el viaje al máximo. Y quien sabe, igual se convierte en tu idioma favorito. Puedes empezar a estudiarlo más a fondo con nuestros cursos de alemán.

 

PORTUGUÉS

No tenemos excusa. Si hay un idioma que puede resultar más fácil que el francés para ponerlo en práctica ese es el portugués. Portugal es uno de los países más bonitos y más accesibles al que podemos viajar. Y si eso te parece poco… cruza el charco y en Brasil tendrás muchos más sitios donde elegir además de tener la oportunidad de conocer uno de los países con más extensión territorial del mundo. ¿Tienes hambre? No te preocupes, te decimos cómo puedes comer en un país de habla portuguesa en unas pocas frases. (Verás como tampoco es tan difícil)

 Mesa para dois, por favor = Mesa para dos, por favor

Qual prato você recomenda? = ¿Qué plato me recomiendas?

Eu gostaria de beber vinho tambémMe gustaría beber vino también

Este prato é muito rico = Este plato está muy rico

Estou cheio, não posso comer maisEstoy lleno, no puedo comer más

Você traz a conta quando pode, por favor? = ¿Nos trae la cuenta cuando pueda, por favor?

 

Además de la comida, Portugal cuenta con localizaciones realmente impresionantes (como por ejemplo Oporto) en las que es muy fácil mezclarse con la gente, una cocina extraordinaria y gentes muy acogedoras. No tienes ningún motivo por el que no empezar a estudiar portugués y menos si te lo ponemos así de fácil.

 

CHINO MANDARÍN

Esto te va a sonar a chino, pero tal vez por primera vez puedas aplicar esta frase de manera literal. El chino es el segundo idioma más hablado en el mundo entero y es una de las primeras potencias en sectores del mercado muy concretos. Trabajar con empresas chinas y mantener una relación laboral con ellas puede ayudar a comprender mejor el desarrollo de un producto, la distribución y la gestión que realizan para ocupar la parte del mercado que ocupan. ¿Por qué no incluir el mercado chino en tu negocio?

Ràng wǒmen yīqǐ nǔlì ba = Vamos a trabajar juntos

Zhè xūyào duōshǎo qián? = ¿Cuánto cuesta esto?

Wǒmen yǐ dáchéng xiéyì = Hemos cerrado un trato

Duìbùqǐ, wǒ chídàole = Disculpa que haya llegado tarde

Duìbùqǐ, wǒ bù míngbái = Perdón, no lo entiendo

Fēicháng gǎnxiè nǐ = Muchas gracias

Nǐ huì shuō yīngyǔ ma? = ¿Hablas inglés? (frase de socorro)

 

Sí, la escritura es muy difícil y hace que todo parezca muy complicado, pero los que han sido capaces de hablar chino y poder entenderse lo suficiente como para mantener una relación de cualquier tipo seguro que te dicen que lo mejor es empezar cuanto antes. Todas las montañas parecen muy altas cuando se miran desde abajo, pero si empiezas a estudiar chino desde lo más básico entenderás que es igual que aprender cualquier otro lenguaje. Que sea tan diferente solo puede hacerlo aun más interesante.

 

A todos nos gusta viajar, pero…

¿Ya has elegido el idioma que vas a aprender?