¿Qué se necesita para trabajar en Piscinas?

formacion-para-piscinas

¡Ya es verano! Y desde hace un rato…

cursos-piscina-verano-formacion

Aunque actualmente no es la mejor situación para disfrutar libremente del calor, la piscina y la playa son servicios que bajo las diferentes normas de las medidas de prevención pretender estar abiertos con aforo limitado para respetar distancias y medidas de seguridad.

Por lo tanto, las ofertas de empleo para trabajar en Piscinas (bien sea como socorrista, como mantenimiento o incluso profesor de natación) siguen apareciendo este verano. ¿Es un sector en el que te pueda interesa trabajar?

 

La formación es clave

Para evitar más riesgos aparte del que tenemos que estar pendientes actualmente con la COVID-19, hay que asegurar que el personal que trabaja en el recinto de la piscina conoce las medidas de seguridad, cumple la normativa respecto al equipamiento necesario y está capacitado para actuar en situaciones de riesgo.

La formación en este ámbito puede abarcar desde el mantenimiento y gestión de la piscina, el manejo de los productos químicos para su limpieza o de los sistemas de seguridad de la misma.

 

Trabajar en el sector

Los trabajadores en Piscinas deben encargarse de la seguridad de los asistentes del recinto como función primaria, pero esto se puede hacer desde diferentes ámbitos:

  • Mantenimiento: Actualmente, las piscinas cuentan con sistemas de filtrado que aseguran que la calidad del agua sea buena para los bañistas. Desde la limpieza y mantenimiento del filtro, la gestión de los mecanismos asociados y el cuidado de las instalaciones, puede afectar directamente a las personas que estén utilizando la pisicna.

Si quieres trabajar en Mantenimiento de Piscinas y sus Instalaciones, la formación en el sector es la más adecuada para asegurar que se poseen todos los conocimientos necesarios para la realización de un buen trabajo.

Curso Online: Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas

 

  • Natación: La docencia no solo se queda en los libros. Aprender a nadar es una de las actividades que mejor se pueden realizar en verano, y no todo el mundo puede hacerlo por sí solo. Trabajar como profesor de natación no solo te permitirá trabajar en las piscinas en verano si no acudir con tu experiencia o referencias a centros deportivos donde podrás enseñar natación todo el año.

¿Tienes claro todo lo que hace falta para enseñar a alguien a nadar? Fórmate en enseñanza en natación y encuentra un empleo en el sector.

Curso online. Monitor de Natación

 

  • Socorrista y Primeros Auxilios: El aspecto más importante a tener en cuenta a la hora del personal que trabaja en instalaciones de piscinas es la seguridad. El socorrista debe estar atento en su puesto, y debe poseer además las capacidades para actuar en caso de necesidad.

La formación en primeros auxilios, unida a otros conceptos como el rescate acuático puede ser lo que haga que un asistente de la piscina pueda superar un accidente sin problemas o secuelas.

Curso Online Práctico: Primeros Auxilios para Socorristas Acuáticos

 

  • Natación Terapéutica: ¿Sabes todos los ejercicios rutinas y terapias que se pueden hacer en una piscina?

Actualmente, la situación general y el estrés por las condiciones laborales con la crisis de la COVID-19, mucha gente encuentra estabilidad en diferentes tipos de actividades, ejercicios y terapias. Además, la natación es una de las mejores actividades para la mejora de la higiene postural, fuerza en la espalda y ejercicios para la columna vertebral.

Curso online. Monitor de Natación Terapéutica

El Verano no se queda atrás ☀️

Es responsabilidad de todos seguir las recomendaciones del Gobierno para prevenir la expansión del Coronavirus.

Somos los encargados de continuar con nuestra actividad con las medidas de prevención, continuar trabajando y aumentar la atención, la seguridad y el compromiso social.

¡No te quedes quieto, sigue aprendiendo!

 

¿Qué vas a aprender este Verano?

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?
Powered by