Los Equipos de Protección Individual

SEAD221PO

La formación en Equipos de Protección Individual es uno de los factores que más importancia tienen a la hora de determinar la seguridad de los trabajadores en el puesto.

Tras la crisis del COVID-19 se ha destacado especialmente la importancia de la calidad de los equipos que protegen a los trabajadores en el sector de la salud, pero este tipo de protección es necesaria para muchos puestos de trabajo que necesitan que sus empleados se encuentren cómodos respecto a su salud en el puesto.

Los tipos de EPIS son muy variados, aunque entre ellos destacan:

  • Respiratorios: para proteger las vías respiratorias de diferentes partículas del área de trabajo, o de agentes biológicos como el contagio de enfermedades transmitidas por el aire, los EPIs resporatorios como las mascarillas son un factor necesario para la protección del individuo ante el potencial peligro. Las máscaras quirúrgicas se consideran EPIs pero no Equipos de Protección Respiratoria, parando las micropartículas de que pasen pero dejando un área abierta a los lados de la mascarilla.
  • Protección para la piel: desde trajes completos hasta protecciones localizadas, como los guantes, la protección para la piel puede ser muy leve (como una bata de laboratiorio) o muy rigurosa, como la que necesitan los mecánicos o la gente que maneja herramientas peligrosas.
  • Protección ocular: para la protección de los ojos ante agentes como chispas o materiales irritantes, las gafas especiales o las pantallas pueden proteger la vista del usuario.
  • Protección auditiva: para evitar daños en los tímpanos y otras partes del oído y el sistema auditivo, los cascos de prevención de ruido ayudan a mantener la audición del trabajador. Se estima que alrededor de un 82% de la pérdida de audición ocupacional ocurre en el sector de la construcción, en trabajadores que no manejan correctamente los EPIs.
  • Equipos especializados: Actividades que necesiten de su propia protección y desarrollen sistemas y equipos para estas actividades en concreto (como dedales especiales en costura o calzado especial)

 

Aprender sobre EPIS

Si eres trabajador del sector servicios, apúntate GRATIS al curso en Equipos de Protección Individual y aprende cómo trabajar con este tipo de materiales para la seguridad de los empleados.

SEAD221PO

 

Deja tu preinscripción aquí y te informaremos cuanto antes de cuándo puedes empezar a formarte online en Equipos de Protección Individual

 

Haz tu preinscripción aquí

 

¡No dejes de aprender!

 

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?
Powered by