La regulación del trabajo de limpieza de espacios público

Cada vez que salimos a la calle, sin darnos cuenta, pisamos un suelo que se llena de basuras, residuos y otras cosas que podrían suponer unas condiciones anti higiénicas si no hubiese nadie para mantenerlo limpio. Siempre está bien dar un paseo y que la calle esté recogida, ¿verdad?

La limpieza de espacios públicos

El trabajo en limpiezas de espacios públicos es uno de los puestos más estables del mercado laboral.

Aunque los requisitos y habilidades para el puesto no puedan parecer muy amplios, incluso en las pruebas para el trabajo en organismos públicos, se requiere del conocimiento de la legislación asociada al puesto, así como del manejo de las herramientas y productos que se utilizan.

De todas maneras, el desarrollo de esta actividad laboral puede hacerse de manera tranquila, ya que los convenios laborales en el sector cuentan con salarios establecidos, calendario vacacional completo, pagas extra y la posibilidad de hacer horas adicionales de trabajo por un dinero extra. Ya sea trabajando en la calle o en una empresa privada, el puesto de trabajo se caracteriza por dar una tranquilidad al trabajador en cuanto a las condiciones que se ofertan.

 

¿Cuáles son las condiciones?

El trabajo de limpiezas en espacios abiertos e instalaciones industriales puede ser un trabajo demandante físicamente, por lo que deben existir ciertas regulaciones que aseguran la integridad de los trabajadores en este tipo de puestos.

El desarrollo de la actividad profesional puede ser tanto en la Administración pública como en empresas del sector privado, en el área de la limpieza viaria e industrial. Con vital importancia de su integración en equipos de trabajo, los métodos a seguir deben estar establecidos y regulados.

La posesión de una titulación oficial reglada ayuda a que tanto el empleado como el empleador tengan seguridad en que ambos pueden cumplir correctamente en la parte que les corresponde en el ámbito de la empresa o el organismo encargado. La seguridad a la hora del trabajo en limpiezas o en residuos es una de las partes que más determina el buen humor a la hora del desarrollo del puesto.

¿Qué formación regula este trabajo?

El Certificado de Profesionalidad: Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales (SEAG0209), es la formación reglada asociada a este tipo de puestos de trabajo. En Working Formación Integral contamos con plazas disponibles para cursar el Certificado de manera completamente GRATUITA para personas en condición de desempleo. Puedes ver las condiciones del Certificado en la página del SEPE.

La formación de los trabajadores es vital para la correcta ejecución del puesto.

Este Certificado de Profesionalidad Homologado es el primer paso hacia encontrar un empleo. La matrícula está abierta a todo el mundo en situación de desempleo, sin ningún requisito académico o laboral previo.

La adquisición de los conocimientos y habilidades para estos puesto de trabajo es vital para que el desarrollo de la actividad se realice de manera correcta. La necesidad de conocer cómo hacer un trabajo físico, así como cumplir las medidas de seguridad asociadas es vital para el desarrollo del puesto.

¿Quieres poder acceder a este sector tan estable del mercado laboral?

Contacta con nosotros y pide más información aquí

¡No dejes de aprender!

working formación integral