Formación Bonificada y cómo puede ayudar a mejorar tu actividad laboral

curso-online-experto-en-protocolo-y-comunicacion-empresarial-e-institucional

Los tiempos están cambiando…

…y más rápido que nunca.

En la actualidad la gestión del trabajo en las empresas y la eficiencia en el puesto son aspectos de lo más importantes para asegurar el éxito de tu equipo dentro de su sector. El desarrollo de nuevas habilidades de comunicación, nuevos medios de gestión y el auge de los sistemas informáticos o inclusión de herramientas como las redes sociales pueden ayudarte a mejorar tu actividad y actualizarla a los métodos de trabajo más actuales y que más eficiencia han demostrado tener. Pero, ¿cómo adaptar a los trabajadores de tu empresa a estas nuevas condiciones?

Exacto, mediante formación dirigida a estos nuevos métodos de trabajo.

formacion-bonificada-lapiz

 

¿Qué es la formación bonificada?

Cualquier empresa u organización que cotizan por causas formativas disponen de un fondo económico para el desarrollo de este tipo de actividades. Dependiente de las cuantías cotizadas y de tamaño de la plantilla, la empresa puede dedicar acciones formativas a sus trabajadores financiadas con este crédito que se otorga cada ejercicio anual. Por lo tanto, cada año natural se pueden gestionar formaciones a los empleados de manera totalmente bonificada.

Ya sea una formación dirigida hacia un departamento o grupo de trabajadores o una acción individual (PIF), sacar partido de este fondo para formación puede ayudar a mejorar las capacidades y habilidades de tus trabajadores hacia una actividad más eficiente y actualizada.

 

Fundación Tripartita

La unión de SEPE (servicio público de empleo), los sindicatos (CCOO, UGT y CIG) y los patronales (CEOE y CEPYME) dan lugar a la Fundación Tripartita. Con el objetivo de promover la formación en el trabajo, las relaciones laborales y el empleo, FUNDAE ofrece un fondo económico destinado exclusivamente hacia la formación de los trabajadores en sus puestos.

Contando con este fondo, la empresa puede decidir qué actividades formativas quieren realizar y la gestión de cómo se va a desarrollar esta formación. También, puede encargar a una entidad externa la gestión de esta formación.

Desde Working Formación nos especializamos en gestionar planes formativos a las empresas teniendo en cuenta sus condiciones y necesidades. Elaboramos los contenidos respecto a la orientación del desarrollo de los trabajadores y organizamos el plan formativo más adecuado en cada caso.

 

Si quieres un plan formativo a medida elaborado según tus necesidades

solicita información aquí.

 

Una vez finalizada la acción formativa, la empresa puede utilizar la factura para que se descuente el coste de la formación en la siguiente cuota de la seguridad social. También desde nuestra oficina nos encargamos de las gestiones que supone bonificar la formación.

formacion-bonificada-clip

 

Gestiona tus planes de acción

Muchas empresas no tienen tiempo o simplemente no tienen en cuenta estos beneficios de los que disponen para mejorar su actividad laboral. Si el crédito no se utiliza en el ejercicio anual, la cantidad sobrante no se acumula con el crédito que estará disponible en el ejercicio que comienza. Es una de las razones principales por las que aprovechar este tipo de planes formativos que se incluyen gracias al fondo público.

 

 

 

Ahora que ya conoces la importancia de la formación en las empresas,

¿qué vas a estudiar para mejorar tu actividad laboral?

working formación integral