Los Certificados de Profesionalidad homologados por INAEM, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Se trata de un título oficial, que acredita las competencias profesionales en el ámbito laboral, del mismo modo que los Títulos de Formación Profesional lo hacen en el ámbito educativo.

Working Formación cuenta con Certificados de Profesionalidad Homologados en varias modalidades:

  • PRESENCIAL
  • TELEFORMACIÓN-ONLINE.

Puede ver la variedad que tenemos en el enlace: http://www.workingformacion.com/cursos-online-de-certificados-de-profesionalidad-working-formacion/

Estos Certificados de Profesionalidad acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

 

¿Para qué sirven?

  • Acreditan las cualificaciones profesionales o las unidades de competencia recogidas en los mismos, independientemente de su vía de adquisición, bien sea a través de la vía formativa, o mediante la experiencia laboral o vías no formales de formación.
  • Para poder trabajar en algunas profesiones u ocupaciones, se exige tener determinadas cualificaciones. En estos supuestos, los certificados de profesionalidad correspondientes sirven, en el ámbito laboral, al igual que los títulos de técnico o técnico superior de formación profesional del sistema educativo, para demostrar dichas cualificaciones.
  • Facilitan el aprendizaje permanente de todos los ciudadanos mediante una formación abierta, flexible y accesible, estructurada de forma modular, a través de la oferta formativa asociada al certificado.
  • Favorecen, tanto a nivel nacional como europeo, la transparencia del mercado de trabajo a empleadores y a trabajadores.
  • Ordenan la oferta formativa del subsistema de formación profesional para el empleo vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Contribuyen a la calidad de la oferta de formación profesional para el empleo.
  • Contribuyen a la integración, transferencia y reconocimiento entre las diversas ofertas de formación profesional referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

¿Cómo se obtienen?

  • Realizando cursos que respondan a los contenidos de certificados de profesionalidad impartidos por centros acreditados para impartirlos como Working Formación:
    • El certificado de profesionalidad se puede obtener a través de la superación de todos los módulos correspondientes al certificado de profesionalidad, previa solicitud.
    • También se puede solicitar mediante la acumulación del módulo de prácticas no laborales y las acreditaciones parciales de los módulos formativos asociados a las unidades de competencia que comprenda el certificado de profesionalidad.
    • Para acceder a esos cursos es preciso cumplir determinados requisitos de acceso.

Estamos a su entera disposición ante cualquier duda, petición o propuesta que nos quiera realizar a través del formulario que tiene en la zona derecha de la pantalla.

Nombre y Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Situación laboral (requerido)

Consulta

captcha

He leído y acepto la política
de privacidad de datos